En estos tiempos el significado de verdad para mi se ha desvirtuado, lo que creía cierto cambio de un momento a otro, conocimientos que aprendiendo y cosas cotidianas que vivó cada día se empiezan a transformarse en incógnitas, cuestionándome la realidad en la que vivo. El video del marketing de la locura vendiendo una enfermedad es chocante, realista, presenta la cruda realidad del mundo que nosotros no podemos ver o simplemente no nos interesa conocer, ya que estamos pendientes de nuestros asuntos y nunca nos cuestionamos el origen de las cosas, en este video presenta información sobre la verdad de ciertas enfermedades conocidas que resultaron ser un producto de marketing, es decir, supuestas enfermedades creadas por empresas farmacéuticas para las cuales éstas generaban un producto que aliviaría esos síntomas.
Nunca me imaginé que enfermedades que creía pudieron haber surgido de eso modo, yo creo que existen personas que padecen de nervios y de pánico o que en otros casos más graves son bipolares y no creo que sea todo producto de marketing. El video mi abrió los ojos a la realidad que hasta las enfermedades pasan también por la economía. Yo queriendo ser psicóloga me siento avergonzada y furiosa que profesionales de este rubro que tanto deseo pertenecer apoyen la venta de medicamentos a personas que son sanas y que por ser muy vulnerables caigan en esta clase de marketing de ventas de productos innecesarios.
En fin estamos rodeados de marketing, siempre abran personas que traten de manipularnos, en este caso es el invento de una enfermedad para ganar mayores ganancias. Por lo que debemos aprender a no dejarnos influenciar ya que el consumo de medicamentos sin tener una enfermedad puede traer otros problemas a una persona sana.
MUY REFLEXIVO TU COMENTARIO. FELICITACIONES! PROFE SILVIA
ResponderEliminar